Intranquilo y venenoso

16/06/2013


En momentos de bisagras oxidadas y dudas más pesadas que las puertas del Infierno, siempre regreso a los Diarios de Franz Kafka, en esa edición de pertinente papel biblia y más de un millar de páginas que contiene legajos, cuadernos de viaje y anotaciones insomnes circulares y absolutas.

Consumo estas noches, otra vez, las neurosis de K, el cotidiano fustigador de sí mismo: K yendo al burdel con los amigos y escribiendo con ternura «en el b.», con una sola letra inicial, como temiendo la curiosidad ajena; K. fustigando el insomnio y los sueños del insomnio; K. en los salones de teatro yiddish; K. en la correduría de accidentes laborales, comparando las arrugas en la frente del jefe con las arrugas de un billete; K. en el nocturno infierno del domicilio familiar; K. repensando los agotadores sueños, los cuellos de las señoritas, la estupidez de los amigos…

Leo:

No puedo comprenderlo, ni siquiera creerlo. Solo de vez en cuando vivo dentro de una palabrita, en cuya matafonía (arriba, stöst, ‘empuje’), pierdo, por ejemplo, por un instante mi inútil cabeza. La primera y la última letra son el final de mi sentimiento, que es parecido al de un pez.

Mi hermano K., «intranquilo y venenoso».

 

Tags: , , ,

One Response to Intranquilo y venenoso

  1. […] Cortometraje del polaco Piotr Dumala (1956), inventor de la “animación destructiva”, basada en los diarios de Franz Kafka. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fotos (digital)

Fotos (digital)

archivo de mi fotografía digital

Fotos (film)

archivo de mis fotos analógicas

mi libro de no ficción

mi libro de no ficción

Bendita locura. La tormentosa epopeya de Brian Wilson y Los Beach Boys

mi fotolibro

De Jose Angel Gonzalez

hot parade

fotos de autores a los que admiro

posts recientes

archivo



reportajes


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: