Antes camionero que ridículo

02/02/2011
The White Stripes

The White Stripes

«La razón no es debido a diferencias artísticas, falta de deseo de continuar, ni por problemas de salud. Meg y Jack se sienten bien y con buena salud. Es por muchas razones, pero sobre todo para preservar lo que es bello y especial de la banda. The White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. The White Stripes os pertenecen ahora a vosotros y vosotros podéis hacer con ellos lo que queráis. La belleza del arte y la música es que puede durar para siempre si la gente quiere. Gracias por compartir esta experiencia».

¿Una nota de despedida de una historia de amor imposible en la revista Jazmín? ¿Un mal día de Corín Tellado? ¿Un guión de una de las piezas de cierre de Corazón, Corazón? ¿Demasiado whisky casero? ¿Efecto secundario de vestir ropa de payaso demasiado tiempo seguido?

Nada de eso. Es la nota oficial que anuncia la disolución de The White Stripes, una pareja de artistas a quienes suponía un mínimo grado de inteligencia, algo de lectura (al menos El guardían en el centeno habrán leído, ¿no?) y escasa sensiblería.

El redactor de la frase «os pertenecen ahora a vosotros y vosotros podéis hacer con ellos lo que queráis» tiene números para optar al Premio Azucarera Española.

Sospechaba de su constancia en el robo sin citar la fuente (o citándola en sordina), sufrí el sonido-tortura de uno de sus conciertos en directo (tanto decibelio sólo tiene un sentido: ocultar la falta de espíritu) y me tragué sus dos discos y medio decentes y el resto de tonterías, pero no quiero tener relación con gente que me trata como a un mentecato. Borradme de vuestras agendas.

Si esto es el rock con cerebro de estos tiempos, cómprame un billete para Memphis en 1955. Antes camionero que ridículo.

Tags: , , , , , ,

2 Responses to Antes camionero que ridículo

  1. Alvin Case on 04/02/2011 at 02:43

    Well, said Jose Angel…The White Stripes, or more appropriately Jack White is/are/was over hyped, undersexed, and frankly inexperienced. Arguably the pinnacle of the white-bread-rust-belt-basment bands, the sound offered much fury but no soul—appropriate for bands born of the suburbs.
    This no-landia of Suburbia has dominated the praise of critics in the USA and UK for over a decade and I honestly don’t get it. This isn’t about being «good» or «bad» in any sense; Its about being present in the music more so than in your presentation.
    Memphis ’55 sounds good to me. There in the nexus of cultures North and South, Urban and Country (Suburbs ‘was just startin’) the fusion of desire, longing, and sex gave way to a new sound that ‘Rocked’ and ‘Rolled’.
    As for The White Stripes…..»never heard of ‘em…»

    • j.a.g. on 04/02/2011 at 11:11

      the fusion of desire, longing, and sex : that’s the one and only secret.
      Thanks, keep rockin’ all night long.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fotos (digital)

Fotos (digital)

archivo de mi fotografía digital

Fotos (film)

archivo de mis fotos analógicas

mi libro de no ficción

mi libro de no ficción

Bendita locura. La tormentosa epopeya de Brian Wilson y Los Beach Boys

mi fotolibro

De Jose Angel Gonzalez

hot parade

fotos de autores a los que admiro

posts recientes

archivo



reportajes


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: