personal/contacto

jose ángel gonzález | foto: Rafa Alcácer

jose ángel gonzález | foto: Rafa Alcácer

Me llamo Jose Ángel González. Prefiero que al primer nombre no se le aplique el suplicio del acento agudo. De ahí la falta de tilde.

Nací en Santiago de Compostela el 28 de febrero de 1955. De pequeño me llamaban Joseito.

No me gusta mi ciudad natal (demasiado anclada por el lastre catedralicio y, desde hace poco, por el no menos indeseable político-administrativo), pero sí el espíritu dolorido que emana la tierra a la que pertenece, Galicia, el rincón donde terminan las sendas de ceniza, te descalzas y mojas los pies el Atlántcio.

Viví en Venezuela entre los 4 y los 17 años. Luego regresé a España. Desde marzo de 2011 hasta el mismo mes de 2013 viví en San Francisco (EE UU). Ahora resido en Berlín (Alemania).

Tengo tres hijos. Son  mi garantía.

Me gustan la música vieja del delta del Mississippi (Charley Patton, Son House, Skip James, Howlin’ Wolf…), la literatura estadounidense (John Cheever, David Foster Wallace, Cormac McCarthy…) y Roberto Bolaño, al que nunca soy capaz de leer sin añorar al hermano que acaso necesité. También me conmueven Bob Dylan, Wilco y las películas de Martin Scorsese.

La foto, que no le hace justicia a mi físico trajinado, me la hizo un amigo, Rafa Alcácer. Me complazco pensando que el retrato es, en ocasiones, una suerte de espejo.

Si quieres decirme algo:

gonzalez.joseangel@gmail.com

16 Responses to personal/contacto

  1. Eva on 01/12/2010 at 15:16

    Unas líneas para felicitarte por esta sugerente iniciativa. Sigo tu “oscura” estela en flickr desde hace tiempo y me complace poder asomarme al mundo que asoma tras las imágenes poderosas.
    El momento que nos ha tocado habitar –tan a lo J.G. Ballard– necesita guetos de belleza y humanidad donde “refugiarse” o desde donde combatir.
    Así que como me dijo una buena amiga –también periodista, por cierto– “ánimo y besos de lana, chico valiente!”

    • Jose Ángel González
      Jose Ángel González on 01/12/2010 at 15:20

      Muchas gracias. Anudo la lana en mis dedos.

  2. bakmak on 01/12/2010 at 21:23

    it´s a pity, I don´t can speak spain and I would be able to read with pleasure everything. But at least I can see wonderful photos with my eyes ;o))

    • Jose Ángel González
      Jose Ángel González on 01/12/2010 at 21:51

      Promise you i’ll try to improve my English. In the meantime, you’re right: let’s see photos!

  3. MANUEL DIUMENJÓ on 09/12/2010 at 12:45

    Que currazo, Jose. Una página magnífica. Felicidades

    • j.a.g.
      j.a.g. on 09/12/2010 at 14:08

      Gracias, Manuel.

  4. Antonio Gimenez on 10/12/2010 at 02:00

    Jose cada día me sorprendes mas, jamas pensé que el amigo de la escuela, cómplice en los exámenes y amante de de la música, iba a colocarse detrás del lente de una cámara y sobre unas cuartillas y vaciar de si imágenes y letras que impactan en extremo. Te felicito por esta nueva herramienta tan bien lograda, servirá para seguir en contacto con tu trabajo, nos vemos en Madrid un día de estos.
    Antonio

    • j.a.g.
      j.a.g. on 10/12/2010 at 10:19

      Gracias, Antonio. Me emocionas.

  5. Rafael Sanchis on 05/01/2011 at 16:20

    Jose amigo, te felicito, increible que pagina web tan buena, las fotos impactantes demasiado buenas. Excelente trabajo. Extrano las reuniones en casa de Luis que buenos tiempos Jose.
    Saludos y un fuerte abrazo.

    • j.a.g.
      j.a.g. on 05/01/2011 at 16:25

      Un inesperado placer encontrarte tras tantos años, Rafa. Te escribiré con calma y detalles.

  6. Blanca Fernández on 19/07/2013 at 00:56

    Excelente blog, que he conocido a través de un amigo. Continuaré visitándolo. ¡Enhorabuena!

    • j.a.g.
      j.a.g. on 19/07/2013 at 08:03

      Muchas gracias, Blanca.

  7. Cristina on 26/08/2013 at 02:55

    Qué sorpresa! Sí que eres tú… han sido más de 10 años, supongo desde que cruzamos la última palabra y hoy, casualidades de la vida te me vuelves a cruzar…
    Aunque leyendo un poco tu historia en esta página, veo que nos hemos cruzado sin darnos cuenta en más de 1 ocasión. Estados Unidos también forma parte de mi historia, no sólo por la música. Pero yo estoy recién llegada (volví cuando tú ibas después de 4 años sorprendida en el Mid West).
    Sólo decirte que me alegra verte, aunque sea en fotos, muy buenas, por cierto. Yo no tengo página, pero sí un lightroom y un flickr que debería actualizar más a menudo.
    Saludos desde lejos, que no pasen más de 10 años en volverte a decir hola.

    • j.a.g.
      j.a.g. on 26/08/2013 at 23:40

      Hola, Cris, qué gran sorpresa. Te contesto por email.

  8. María Méndez on 11/01/2017 at 08:26

    En su columna de hoy 11/01/2017 en ’20 minutos’ utiliza la expresión “Catolicismo yihadista”.
    Leo en Wikipedia Yihadista: “Ideológicamente, el yihadismo como doctrina política es un ideario teocrático totalitario de corte «antiliberal» y «antidemocrático» que, según sus críticos, «desprecia sistemáticamente la vida humana». Por esa razón está considerado por muchos como una de las amenazas más graves a las que se enfrentan las democracias liberales, particularmente en Occidente.”
    ¿Qué tipo de relación establece usted entre el catolicismo que según su artículo ninguneó a una persona y el yihadismo como amenaza más grave a Occidente?
    A veces nuestra generación es frívola en sus valoraciones. Y su admirado Bauman ¿utilizaría él esa expresión alguna vez?
    En Google, no tiene ninguna entrada…
    Yo soy cristiana católica desde hace poco, y tengo 56 años. Al tipo de personas que usa estos simplismos los llamo ‘retroprogres’ (en la intimidad, claro). Coincide que casi todos son de mi generación o mayores. O sea, los más afectados por el postmodernismo ese de “la verdad no existe, todo es relativo”. Por favor…
    Rezo por usted hoy.
    Un saludo muy cordial,
    María

    • j.a.g.
      j.a.g. on 11/01/2017 at 10:43

      María, uso el término de un modo ajeno a su significado literal. No creo que merezca la pena explicarlo. El catolicismo extremo (y en el caso de Polonia no ha lugar a discusión) me parece tan “antiliberal” como el yihadismo. Gracias por leer y comentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


mis fotos

joseangelgonzalez.net

mi libro de no ficción

mi libro de no ficción

Bendita locura. La tormentosa epopeya de Brian Wilson y Los Beach Boys

mi fotolibro

De Jose Angel Gonzalez

archivo

flickr

instagram

Instagram

hot parade

hot parade

oraciones sucias

oraciones sucias

twitter



reportajes


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: