1.
Por lo que sé, mi despido se concretará dentro de las próximas dos semanas. En tanto no sepa en qué condiociones me despedirán –pueden pagarme, según la ley de los patronos, entre 20 y 45 días por año trabajado–, me limito a dolerme de la situación, sin ser capaz de tomar decisión alguna.
2.
He pasado cinco días en Barcelona sin estar en Barcelona.
3.
Las fotos de la exposición están otra vez en casa. Todas. Sólo una venta (y ésta, a una amiga). La otra persona que había apalabrado una compra la anuló porque ha perdido el empleo.
4.
Mi diagnóstico sicológico ha sido modificado. De trastorno depresivo mayor de carácter moderado F32x (296.2x) ha pasado a ser trastorno depresivo mayor recidivante de carácter moderado F33x (296.3x) según la DSM IV
5.
Según el Diccionario de la Real Academia Española la palabra ‘recidivante’ no existe. Algunos, entre ellos mi sicóloga, la utilizan como sinónimo de reincidente.
6.
El día que me despidan quiza cometa alguna saludable gamberrada.
7.
Me siento recidivante.
8.
Perdón.
A favor de la gamberrada. Un abrazo enorme.
a) welcome back
b) i didn’t know your photographs were selling to the general public (we’re salivating)
c) i don’t know the term, gamberrada, but we’ll join you, especially if it involves strawberry jam, a guy named Paco who tells great stories, gypsy music, and a funky hat.
d) good night
Trying: a gamberrada is an antic.
Jose: no pidas perdón. No tienes nada por qué pedirlo.
Por cierto, acabo de comprobarlo: yo también soy recidivante F33x (296.3x). Al menos antes del verano. No sé si habrá cambiado.
A nuestra edad casi cualquier gamberrada que se nos ocurra es saludable. Incluso en la línea de unabomber pero sin hacer pupa…
[…] una baja de más de un año por síndrome ansioso depresivo —según el diagnóstico canónico, un trastorno depresivo mayor recidivante de carácter moderado numerado como F33x (296.3x) por el vademeco clasificatorio de la DSM […]