Desde marzo publicaba una vez al mes en la revista Calle 20 una sección que llamamos Capturas: una foto y un texto, ambos míos, un vals con mi sombra.
Tras nueve entregas hoy me han informado que la suprimen. Es fácil adivinar el motivo: recortes presupuestarios que esta vez se concentran en las secciones fijas. También es fácil adivinar que no me pagaban demasiado, pero los detalles importan poco y el dinero, sobre todo cuando tantas almas mueren y se ahogan por su culpa, importa aún menos.
Las nueve imágenes de la fotogalería de arriba son las que aparecieron impresas en papel en la sección enterrada sin ceremonial. Fue un orgullo verlas en el más honrado de los soportes. Siempre pensé que vale la pena cortar árboles para imprimir palabras. También creí, acaso en una ilusión, que mis fotos merecían la carne de verbos, sustantivos y seguramente inadecuados adjetivos. Supongo que me equivocaba.
He alojado los PDF de las nueve Capturas en un servicio de almacenamiento. Chatarra espacial.
Qué bien, gracias por reunirlas, lo guardo para volver a leerlos con calma. En momentos de desánimo piensa en los que te seguimos.
Eso hago, David, gracias.