Tengo el camino abandonado, no avanzo. Demasiadas ocupaciones —laborales, las peores—, un aluvión de pesadumbre —el saldo decreciente, el derrumbe de la inspiración…— y el cercano viaje a España, donde, para variar, no podré descansar porque el trabajo será el mismo.
Lamento no estar presente. Ni siquiera lo estoy conmigo mismo.
con la fritanga y el colesterol del bueno que hay por aquí se te vuelve a aparecer la inspiración y lo demás… ni lo dudes.
Es una buena opción. Llevo un presupuesto tan paupérrimo que no podré pasar del bocadillo de calamares fritos en chapapote-prestige =)
..y no te olvides de las sopas de ajo. baratas y muy nutritivas.
Duerme, duerme todo lo que puedas. Las sopas de ajo en casa reconstituyen a cualquiera.
Gracias por los deseos, David. No duermo bien desde hace meses, el sueño parece profundo, pero no repara… Y la casa, sí, tienes razón, pero ya no me quedan casas que pueda considerar mías en España.
Te das un golpe contra una puerta, de esos de dolor total, y, tras esa primera reacción universal de quererle pegar a la puerta, lo primero que piensas es que, por pura ley de probabilidades, es prácticamente seguro que volverás a darte un golpe semejante (varios) en algún momento de lo que te queda de vida. Podría valer como descripción del pesimismo. Lo bueno es que la otra cara también es cierta. Siempre hay alivios a la vuelta de la esquina. O casi siempre. El primero que se me ocurre, vete a saber por qué, es el zumo de tomate en el avión de vuelta, la luz minúscula sobre la revista mientras la gente duerme. Y luego, Dios dirá.
No tenía intención de comentar, o de «animarte». El texto es lo que es y está bien que así sea, no tiene por qué tener un después (no es una película, es una foto). Pero me he acordado del zumo de tomate y ahí va un abrazo, aunque quizá debería haber sido más personal y menos público. Bueno.
PD. Ayer vi el documental “Brief Ecounters”, sobre Gregory Crewdson. No sé si te gusta su trabajo o si no te interesa lo más mínimo, pero la película tiene algo inspirador y, al salir, las calles se veían de otra manera.
Te agradezco el zumo de tomate y que sea público el abrazo. Me hace crecer un poquito. Otro a cambio y va a resultar imposible no recordarte en las horas de vuelo =)
Eres una persona maravillosa, fuerte, creativa. No creas que la inspiración se ha perdido, sólo está tomando un respiro, se está manifestando de otra forma. Todo lo que haces tiene magia, siéntete orgulloso y lleno por eso. Yo a veces me siento igual, me frustro, siento que no llego a ninguna parte… pero es que no nos damos tiempo de que sí estamos llegando sólo que vamos al paso que hemos elegido, o al que nos han dejado… pero lo estamos haciendo, lo estás haciendo! ánimo, no dejes de desprender esa luz tan bonita que tienes.
«no nos damos tiempo» no, no nos damos cuenta… qué mal escribo a veces.
Gracias, Hanna. Anoto tus palabras de ánimo en la agenda del pecho, que es la única que sirve =)